¡Contacta con nosotros!

   902 181 180

     Email de 
Contacto

Exclusivo Cliente

Seguimiento Temperatura

Contacta con Nosotros

 Tel: (0034) 93 303 31 39
        (0034) 902 181 180
         Email de   Contacto
Skype
fjgomezm
Team Waver
782 576 506

@BioBiomedicalBiomedical LogisticsCanal de Bio Medical  

ISO 9001:2015 Biomedical Logistics

Desempeño Ambiental

Biomedical Logistics, está comprometida con la mejora ambiental. Por eso ha implantado un sistema de gestión ambiental certificado según la norma ISO 14001.

Con el compromiso de protección del medio ambiente y prevención de la contaminación, el sistema de gestión ambiental es revisado y evaluado periódicamente, con el objetivo de identificar acciones a tomar para minimizar el impacto negativo de nuestra actividad en el entorno que nos rodea.

La implantación del sistema de gestión ambiental ha implicado la implantación de buenas prácticas ambientales, en todas nuestras actividades.

De los aspectos ambientales definidos en Biomedical, se han establecido una serie de indicadores para su control.

Consumo electricidad



Consumo de papel



Consumo de gasoil

A continuación, se presenta un resumen del desempeño ambiental de Biomedical en 2019 a partir del seguimiento anual de cada uno de los indicadores y en su comparativa con años anteriores.

El consumo de electricidad de oficina se ha visto incrementado con respecto al mismo período del año anterior. A continuación, se muestra un gráfico que compara mensualmente el consumo de electricidad de los años 2018 y 2019.


Debido a que el sistema de gestión ambiental es de reciente implantación, las acciones previstas para la reducción del consumo eléctrico.

En el siguiente gráfico apreciamos la evolución del consumo de papel durante el 2018 y el 2019. Alcanzando el mínimo consumo durante el mes de agosto del pasado año, debido al período vacacional. También se observa la misma tendencia a partir del mes de setiembre a alcanzar valores máximos debido al incremento del número de servicios durante esa época del año.


Por último, como empresa distribuidora de sustancias biológicas y medicamentos, el impacto ambiental más significativo es la generación de CO2, sobre todo a través del consumo de gasoil por los desplazamientos para la realización de los servicios.

Durante el 2018 y 2019 el consumo se ha mantenido prácticamente igual, con las diferencias significativas en los meses de julio y agosto.


No será hasta el siguiente año cuando podamos ver el impacto de las medidas que se están llevando a cabo hacia una empresa más concienciada con el medio ambiente.

Por eso desde Biomedical Logistics, de cara al 2020 y relacionado con la mejora ambiental continua, nos hemos propuesto reducir hasta finales de año nuestra huella de carbono en un 5%.